CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Mediante este documento se establecen las condiciones de uso de la página web www.blai@blaitxakolina.eus (en adelante Enotienda Blai) y en especial la compra de productos y/o servicios en la misma. Dichas condiciones están redactadas de conformidad con la Legislación vigente referida al respecto.

Guillermo Castaños Giráldez y otro CB (en adelante Blai txakolina) es el titular de este sitio web por lo que le invitamos a que lea detenidamente estas condiciones ya que usted quedará vinculado por ellas en caso de utilizar y/o realizar algún pedido en la Enotienda Blai.

 Para cualquier comunicación que desee realizar con el titular le proporcionamos los siguientes medios:

    • Teléfono de Atención al cliente: +34 649286866 / +34
    • Dirección de correo electrónico: blai@blaitxakolina.eus
    • Asistencia al domicilio social: Sagardotegi Zaharra, 5   20115 Astigarraga

Actualidad y Modificación de la información

La información que aparece en este sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. La Enotienda Blai se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este sitio web, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo. No obstante, procurará que la información ofrecida en su web sea veraz y aparezca sin errores tipográficos, además de estar actualizada en precios y existencias, en la medida de lo posible. En caso de que alguna compra se vea afectada por la deficiencia en este aspecto, Blai txakolina le informará de manera inmediata de dicho error para solucionarlo.

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.  Al hacer uso de esta página web, registrarse como usuario o realizar algún pedido, usted consiente el tratamiento de dicha información y datos, y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

De conformidad con la normativa se hace saber que la venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años está prohibida. Por tanto, la Enotienda Blai no aceptará como clientes, usuarios que no puedan acreditan que se encuentren en mayoría de edad.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Este sitio web y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a este sitio web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este sitio web.

Blai Txakolina no transfiere a los usuarios la propiedad de su software ya que retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de este sitio web a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

El nombre comercial, las marcas, logo, productos y servicios que contiene este sitio web se encuentran protegidos por ley.

La Enotienda Blai se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

CÓMO COMPRAR 

Explicaremos en 6 pasos el procedimiento que el usuario debe seguir para realizar un pedido:

    • Registrarse en nuestra página web. Los datos
      • deben ser veraces, siendo el usuario responsable de este término.
      • serán utilizados para prestar el servicio o producto solicitado (tal y como observa la Ley de protección de datos en vigor).
      • determinados como obligatorios deben ser rellenados para poder prestar el servicio solicitado.

De este modo le será asignado un nombre de usuario y contraseña para acceder a su cuenta en la Enotienda Blai.

    • Seleccionar alguno de los productos, packs, promociones o servicios que aparecen en la página web. Cada uno de ellos tendrá una nota aclaratoria y su precio para así poder ser consultado o solicitado de forma intuitiva y sencilla. Los precios son en euros e incluyen IVA. El transporte en la Península esta incluido en el mismo. Para otras opciones consultar en el correo electrónico proporcionado anteriormente por Blai Txakolina.
    • Introducir el usuario y contraseña proporcionado por Blai al registrarse.
    • Añadir los productos solicitados en la cantidad que se desee al carro de la compra. Los productos serán proporcionados hasta fin de existencias en cuyo caso Blai comunicará este efecto.
    • Realizar la compra:
      • Para seguir comprando – Añadir al carro
      • Para finalizar la selección de productos – Ver carro
      • Para revisar el pedido – Eliminar producto / Añadir al carro
      • Para finalizar la compra – Confirmar pedido
    • Recogida de datos de facturación y envío

La duración del contrato se entiende desde la confirmación del pedido hasta la entrega efectiva de los artículos solicitados por parte de la Enotienda Blai y el abono total del precio acordado por parte del cliente.

FORMAS DE PAGO 

    1. Pago mediante Transferencia bancaria. Por transferencia del importe total del pedido a nuestra cuenta de Laboral Kutxa ES74 3035 0075 42 0751075337 en el plazo de una semana desde que realizó dicho pedido. Si no realiza la transferencia en dicho plazo, el pedido consideraremos el pedido como fallido. Realizada la transferencia el cliente debe enviarnos el justificante de la misma a través del email: blai@blaitxakolina.eus, incluyendo el nombre y apellidos del cliente y el número de pedido. Una vez que recibamos dicho justificante, nos pondremos en contacto con el cliente (por email y/o teléfono) para confirmar la recepción y la puesta en marcha del envío del pedido al cliente.
    2. Pago mediante Tarjeta de crédito. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo de seguridad propio de la entidad bancaria ya que es ella la que recaba los datos y cuenta con las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad de los mismos. El sistema de pasarela de pago de comercio electrónico confirmará a la Enotienda Blai que la tarjeta de crédito dispone de fondos suficientes para realizar el cargo y que el mismo se ha realizado satisfactoriamente como requisito imprescindible previo al envío del pedido al cliente. Se admite el pago mediante Tarjeta Mastercard, Maestro, Visa, Visa Electron y 4D.

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO Y DESISTIMIENTO DEL PEDIDO 

Una vez realizado todo el proceso de compra, el cliente recibe un correo electrónico donde figuran todos los detalles de su pedido: la fecha de compra, el precio total, la forma de transporte, y estimación de entrega del producto adquirido. Por favor, si no lo recibiera, póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico blai@blaitxakolina.eus

La disponibilidad de los productos está sujeta a las existencias de la Enotienda Blai. Si algún producto puntualmente se encontrase agotado le informaremos de manera inmediata.

En dicho caso, el titular procederá al reembolso del importe que hubiera sido abonado por el usuario a través del mismo medio utilizado para el pago, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días desde que se hubiera realizado la compra.

ENVÍO Y ENTREGA DEL PEDIDO 

La Enotienda Blai, se obliga a entregar los bienes comprados en el domicilio de entrega señalado por el cliente a tal efecto en el pedido, inmediatamente a la formalización del pago, en el plazo más breve posible. La Enotienda Blai mantendrá informado al cliente del estado del pedido durante la preparación y el envío.

En caso de omisión o error en la cumplimentación de datos por el cliente, la Enotienda Blai   no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.

El pedido realizado por el cliente será entregado en destino en un plazo máximo de 7 días para destinos nacionales, a partir del pago de la compra; a excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de Blai txakolina.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Para envíos a diferentes destinos o países póngase en contacto con nosotros desde nuestra sección contacto.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

Derecho de Desistimiento

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. Durante esos mismos catorce días la Enotienda Blai aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos los productos devueltos deben estar, con todos sus componentes, con su embalaje inicial, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. La Enotienda Blai abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de que ejercite su derecho de desistimiento le informamos que los gastos de envío de la devolución correrán a su cargo, aunque en ningún caso dichos gastos podrán ser distintos de los gastos de envío del pedido inicial, los cuales le serán comunicados.

Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros a través del correo electrónico blai@blaitxakolina.eus. El titular le comunicará sin demora la recepción del desistimiento

Reembolso

El plazo de reembolso es de catorce días a partir de la comunicación del desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el cliente no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.

Si se efectuó el pago mediante transferencia bancaria, el reembolso en la cuenta del cliente se realizará en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desistimiento por parte de la Enotienda Blai. Si se efectuó el pago a través de tarjeta bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.

PRODUCTO DEFECTUOSO O DETERIORADO

A la recepción del pedido, si el cliente detecta que el producto recibido se encuentra defectuoso, deteriorado o confundido, deberá ponerse en contacto con la Enotienda Blai en el correo electrónico blai@blaitxakolina.eus dentro del plazo de los diez días posteriores a la recepción del pedido, con el fin de que la Enotienda Blai pueda gestionar la retirada y/o reposición del producto a la mayor brevedad. Pasado dicho plazo, se entenderá que la entrega es aceptada y conforme.

En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo electrónico blai@blaitxakolina.eus. En dicho caso se solicitará una fotografía del siniestro. Una vez verificada dicha circunstancia la bodega procederá a completar o sustituir la mercancía dañada (a criterio del cliente) a la mayor brevedad.

FACTURACIÓN.

La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

Las operaciones de compra realizadas a través de la página web de Blai Txakolina se considerarán realizadas a todos los efectos en nuestra razón social.

Obligaciones del cliente

El comprador se compromete a aceptar las condiciones de la presente página en el entendimiento de que recogen la mejor voluntad de servicio posible para la actividad de Blai txakolina.

El usuario se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal al sitio web.

El cliente se compromete a facilitar una dirección en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entregas. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, el titular no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del citado pedido.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES. 

Las transacciones comerciales realizadas con www.blaitxakolina.eus están sometidas a la legislación española.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de Gipuzkoa, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.